sábado, 10 de diciembre de 2011

VÍDEO DE LA CUARTA SEMANA DE ADVIENTO. ALPHA LOS ANDES 2011

La corona al inciar la liturgia deben estar encendidas las anteriores velas de la corona. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la tercera vela de la corona.
TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
MONITOR: Alegrémonos porque el Señor está cerca de nosotros y viene a traernos la reconciliación. Encenderemos la cuarta y última vela de nuestra corona. Que este símbolo nos recuerde la proximidad de la venida del Señor Jesús, que viene a traernos alegría y esperanza. Iniciemos la oración de esta semana cantando MORADA DE LA LUZ (u otro canto apropiado)
CELEBREMOS UNIDOS A LA VIRGEN MARÍA, 
PORQUE ESTÁBAMOS CIEGOS Y NOS DIO A LUZ EL DÍA,
PORQUE ESTÁBAMOS TRISTES Y NOS DIO LA ALEGRÍA.

1. Mujer tan silenciosa y encumbrada, ahora más que el sol, recibes en tu vientre al mismo Dios, al que es tu Creador.
2. Lo que Eva en una tarde misteriosa buscando nos perdió, Tú, Madre, lo devuelves florecido en fruto salvador.
3. Tú que eres bella puerta del Rey sumo, Morada de la Luz, la puerta nos abriste de los cielos al darnos a Jesús.
LECTOR: Lectura tomada del Evangelio según San Lucas:
"En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque , apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su sierva, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada."
MONITOR: La presencia del Señor Jesús entre nosotros nos llena de gozo y alegría. Es la Madre quien nos lo hace cercano, quien permite que esa Luz llegue a nosotros e ilumine nuestra vida. En compañía de Santa María encendamos la última vela de nuestra corona de Adviento mientras cantamos OS ANUNCIAMOS (u otro canto apropiado).
(Una persona enciende la cuarta vela mientras se entona el canto, de ser posible durante la cuarta estrofa)
CANTAD CON GOZO, CON ILUSIÓN, 
YA SE ACERCA EL SEÑOR.

1. Os anunciamos el gozo de Adviento con la primera llama ardiendo; se acerca ya el tiempo de salvación, disponed, pues, la senda al Señor.
2. Os anunciamos el gozo de Adviento con la segunda llama ardiendo; el primer ejemplo Cristo nos dió, vivid unidos en el amor.
3. Os anunciamos el gozo de Adviento con la tercera llama ardiendo; el muro que vive en la oscuridad brille con esta claridad.
4. Os anunciamos el gozo de Adviento mirad la cuarta llama ardiendo; el Señor está cerca, fuera el temor, estar a punto es lo mejor.
(Se pueden hacer alguna peticiones acudiendo a la intercesión de la Virgen María respondiendo después de cada petición:
POR INTERCESIÓN DE TU MADRE, ESCÚCHANOS SEÑOR.)
MONITOR: Oremos.
Padre misericordioso, que quisiste que tu Hijo se encarnara en el seno de Santa María Virgen, escucha nuestra súplicas y concédenos tu gracia para que sepamos acoger al Señor Jesús, tu Hijo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
TODOS: Amén.
TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

VÍDEO MOTIVACIÓN FIESTA E LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

TERCERA SEMANA DE ADVIENTO. MATERIAL PARA REFLEXIONAR EN ALPHA LOS ANDES 2011

La corona al inciar la liturgia deben estar encendidas la primera y la segunda vela de la corona. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la tercera vela de la corona.
TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
MONITOR: Estamos ya en la tercera semana de Adviento: aumenta nuestra alegría y nuestro jubilo por la venida del Señor Jesús, que estpa cada vez más cerca de nosotros. Empecemos nuestra oración cantando VEN PRONTO SEÑOR (u otro canto apropiado).
1. ¡Oh Pastor de la Casa de Israel!, trae a tu pueblo la ansiada salvación. Verbo Eterno de la boca del Padre, fuiste anunciado por labios de profeta.
¡VEN PRONTO, SEÑOR! 
¡LLEGA, OH SALVADOR! (2v)
¡VEN, SEÑOR JESÚS! 
¡VEN, LIBERADOR!

¡CIELOS, LLOVED VUESTRA JUSTICIA!
¡ÁBRETE, TIERRA,
HAZ GERMINAR AL SALVADOR! (2v)

2. El clamor de los pueblos se levanta. Hijo de David, las naciones te esperan. Queremos la llegada de tu Reino. Ven a liberar del pecado a los pueblos.
3. Emmanuel, Salvador de las naciones, eres esperanza del pueblo peregrino. Sol naciente, esplendor de la justicia, Tú nos salvarás con tu brazo poderoso.
4. Esperanza de una Mujer humilde: Ella es la Virgen que pronto dará a luz. Silenciosa, espera al Salvador: llega ya la hora de la liberación.
MONITOR: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona de Adviento. El Señor está más cerca de nosotro sy nos ilumina cada vez más. Abramos nuestro corazón, que muchas veces está en tinieblas, a la luz admirable de su amor.
LECTOR: Lectura tomada del Evangelio según San Lucas:
"La gente le preguntaba: "Pues ¿qué debemos hacer?"
Y él les respondía: "El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, haga lo mismo". Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: "Maestro, ¿qué debemos hacer?"
Él les dijo: "No exijáis más de lo que os está fijado". Preguntáronle también unos soldados: "Y nosotros ¿qué debemos hacer?"
Él les dijo: "No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada".
Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo; respondió Juan a todos diciendo: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con guego que no se apaga".
Y, con otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Nueva".
MONITOR: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona. Cantemos OS ANUNCIAMOS (u otro canto apropiado)
CANTAD CON GOZO, CON ILUSIÓN
YA SE ACERCA EL SEÑOR.

1. Os anunciamos el gozo de Adviento con la primera llama ardiendo; se acerca ya el tiempo de salvación, disponed, pues, la senda al Señor.
2. Os anunciamos el gozo de Adviento con la segunda llama ardiendo; el primer ejemplo Cristo nos dio, vivid unidos en el amor.
3. Os anunciamos el gozo de Adviento con la tercera llama ardiendo; el mundo que vive en la oscuridad brille con esta gran claridad.
MONITOR: Acudamos ahora a Santa María, que colaborando con el Plan del Padre permitió que la luz del Señor ilumine a la humanidad, y pidámosle que siga intercediendo por nosotros en este tiempo de preparación. Recemos juntos la oración.
Brillante Luna de la Nueva Evangelización, 
que con tu fulgor iluminas la noche por la que tantos deambulan sin rumbo en el rumbo de la "cultura de muerte"
alumbra todo humano caminar con la luz del Señor Jesús 
que sin igual sabes reflejar. Que así sea. Amén.

MONITOR: Terminemos nuestra oración cantando MADRE NUESTRA (u otro canto apropiado).
MADRE NUESTRA, QUE EN MEDIO DE LA NOCHE 
DISTE AL MUNDO LA LUZ DEL REDENTOR, 
DANOS HOY OTRA VEZ AL ESPERADO, 
QUE ANDAMOS COMO OVEJAS SIN PASTOR. (2v)

1. María se llamaba la Virgen que ante el Ángel, aceptando el llamado un "Sí" rotundo dio. En esa Madre nuestra el que hizo tierra y cielo, Dios Todopoderoso, un día se encarnó.
2. Aquel a quien adoran el sol y las estrellas, el que viste las flores y amansa el fiero mar, Dios que a todos ama, con toda su grandeza del seno de María muy pronto nacerá.
TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

REFLEXIÓN DE SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO 2011. PREPARANDO ADVIENTO EN ALPHA LOS ANDES

Inicia con las vísperas del domingo más cercano al 30 de Noviembre y termina antes de las vísperas de la Navidad. Los domingos de este tiempo se llaman 1°, 2°, 3° y 4° de Adviento. Los días del 16 al 24 de diciembre (la Novena de Navidad) tienden a preparar más específicamente las fiestas de la Navidad.
El tiempo de Adviento tiene una duración de cuatro semanas. Este año, comienza el domingo 01 de diciembre, y se prolonga hasta la tarde del 24 de diciembre, en que comienza propiamente el tiempo de Navidad. Podemos distinguir dos periodos. En el primero de ellos, que se extiende desde el primer domingo de Adviento hasta el 16 de diciembre, aparece con mayor relieve el aspecto escatológico y se nos orienta hacia la espera de la venida gloriosa de Cristo. Las lecturas de la misa invitan a vivir la esperanza en la venida del Señor en todos sus aspectos: su venida al final de los tiempos, su venida ahora, cada día, y su venida hace dos mil años.
En el segundo periodo, que abarca desde el 17 hasta el 24 de diciembre inclusive, se orienta más directamente a la preparación de la Navidad. Su nos invita a vivir con más alegría, porque estamos cerca del cumplimiento de lo que Dios había prometido. Los evangelios de estos días nos preparan ya directamente para el nacimiento de Jesús.
En orden a hacer sensible esta doble preparación de espera, la liturgia suprime durante el Adviento una serie de elementos festivos. De esta forma, en la misa ya no rezamos el Gloria, se reduce la música con instrumentos, los adornos festivos, las vestiduras son de color morado, el decorado de la Iglesia es más sobrio, etc. Todo esto es una manera de expresar tangiblemente que, mientras dura nuestro peregrinar, nos falta algo para que nuestro gozo sea completo. Y es que quien espera es porque le falta algo. Cuando el Señor se haga presente en medio de su pueblo, habrá llegado la Iglesia a su fiesta completa, significada por solemnidad de la fiesta de la Navidad.
Tenemos cuatro semanas en las que Domingo a Domingo nos vamos preparando para la venida del Señor. La primera de las semanas de adviento está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos. La liturgia nos invita a estar en vela, manteniendo una especial actitud de conversión. La segunda semana nos invita, por medio del Bautista a «preparar los caminos del Señor»; esto es, a mantener una actitud de permanente conversión. Jesús sigue llamándonos, pues la conversión es un camino que se recorre durante toda la vida. La tercera semana preanuncia ya la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca el día de la venida del Señor. Finalmente, la cuarta semana ya nos habla del advenimiento del Hijo de Dios al mundo. María es figura, central, y su espera es modelo estímulo de nuestra espera.
En cuanto a las lecturas de las misas dominicales, las primeras lecturas son tomadas de Isaías y de los demás profetas que anuncian la Reconciliación de Dios y, la venida del Mesías. En los tres primeros domingos se recogen las grandes esperanzas de Israel y en el cuarto, las promesas más directas del nacimiento de Dios. Los salmos responsoriales cantan la salvación de Dios que viene; son plegarias pidiendo su venida y su gracia. Las segundas lecturas son textos de San Pablo o las demás cartas apostólicas, que exhortan a vivir en espera de la venida del Señor.
El color de los ornamentos del altar y la vestidura del sacerdote es el morado, igual que en Cuaresma, que simboliza austeridad y penitencia. Son cuatro los temas que se presentan durante el Adviento:

I Domingo

La vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante esta primer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: "Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento". Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Desde luego, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de personas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc. Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primer vela de la Corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.

II Domingo

La conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista. Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: "Preparen el camino, Jesús llega" y, ¿qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliación con Dios? En la semana anterior nos reconciliamos con las personas que nos rodean; como siguiente paso, la Iglesia nos invita a acudir al Sacramento de la Reconciliación (Confesión) que nos devuelve la amistad con Dios que habíamos perdido por el pecado. Encenderemos la segunda vela morada de la Corona de Adviento, como signo del proceso de conversión que estamos viviendo.
Durante esta semana puedes buscar en los diferentes templos que tienes cerca, los horarios de confesiones disponibles, para que cuando llegue la Navidad, estés bien preparado interiormente, uniéndote a Jesús y a los hermanos en la Eucaristía.

III Domingo

El testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo. Coincide este domingo con la celebración de la Virgen de Guadalupe, y precisamente la liturgia de Adviento nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita. El evangelio nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella: "Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?.
Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos en la Iglesia, por lo que nos disponemos a vivir esta tercer semana de Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó. Te proponemos que fomentes la devoción a María, rezando el Rosario en familia, uno de los elementos de las tradicionales posadas, que inician el próximo día 16. Encendemos como signo de espera gozosa, la tercer vela, color rosa, de la Corona de Adviento.

IV Domingo

El anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María. Las lecturas bíblicas y la predicación, dirigen su mirada a la disposición de la Virgen María, ante el anuncio del nacimiento de su Hijo y nos invitan a "Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo". Como ya está tan próxima la Navidad, nos hemos reconciliado con Dios y con nuestros hermanos; ahora nos queda solamente esperar la gran fiesta. Como familia debemos vivir la armonía, la fraternidad y la alegría que esta cercana celebración representa. Todos los preparativos para la fiesta debieran vivirse en este ambiente, con el firme propósito de aceptar a Jesús en los corazones, las familias y las comunidades. Encendemos la cuarta vela color morada, de la Corona de Adviento.


MATERIAL DE REFLEXIÓN PARA PREPARAR ADVIENTO EN ALPHA ACONCAGUA CHILE. 2011

¿ QUE ES EL ADVIENTO ?
- Cuando el Mesías llegó, pocos le esperaban realmente. "Vino a su propia casa, y los suyos no le recibieron" (Jn 1,11). Muchos de aquellos judíos, ocupados en sus quehaceres diarios, se habían dormido para lo más esencial de sus vidas y de la vida del mundo.
- La palabra Adviento es de origen latino y quiere decir: VENIDA.
- Para los católicos, el Adviento es un tiempo de espera, un tiempo especial para preparar el espíritu para el nacimiento de Jesús en la Navidad.
- El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.
- Ocuparé cada una de estas semanas, en las 4 tareas para preparar mi casa: limpiar, ordenar, adornar, alegrar.

1) TIEMPO DE LIMPIAR
- ¿Me atrevería a recibir al Hijo de Dios, en una casa llena de suciedad? Imposible. De igual manera, Jesús no podría hospedarse en mi alma, si esta está llena de pecado.
- La mejor manera de preparar mi alma para la venida del niño Jesús es reflexionando, qué cosas me separan de Dios. Haré un examen profundo, pensando con cuales de mis actos le ofendo. Después me esforzaré por hacer una buena CONFESIÓN, pidiendo de corazón a Dios perdón por haberle ofendido a El que tanto me ama. Finalmente, haré un firme propósito de enmendarme, de poner los medios concretos para cambiar.
- Veré que una vez con el alma limpia, estaré mucho mejor dispuesto para seguir con los preparativos.


2) TIEMPO DE ORDENAR
- Es muy fácil volver a ensuciar la casa, si el tiradero, y el desorden no se quitan. De igual modo, será fácil volver a ensuciar mi alma, si no ordeno mis ideas, mis creencias, mis prioridades.
- Poner prioridades, significa pensar qué es lo primero importante en mi vida, qué es lo segundo, qué es lo tercero...
- Pensaré que para todo católico lo más importante debiera ser, vivir de manera que logre llegar al cielo, a vivir toda la eternidad, infinitamente feliz con Dios.

- Recordaré las palabras de Jesús cuando le preguntaron cuál era el mandamiento más grande: "Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
- Me sorprenderé al reflexionar, en cuántas cosas invierto mi tiempo, mi esfuerzo, mi vida, que nada tienen que ver con lo anterior, y cuan poco tiempo invierto en cultivar mi oración, los sacramentos, las virtudes, el amor, las obras de caridad, el perdón...
- Tal vez todos coincidamos en que lo segundo más importante es hacer felices y hacer sentir amados a aquellos que amamos. ¿Cuánto tiempo dedico realmente a esto? Muchas veces, me preocupo más por las cosas, que por las personas.
- Y así podría seguir, poniendo en su lugar las cosas de mi vida. Esta segunda semana de adviento escribiré las 5 cosas más importantes para mi salvación y qué pienso hacer para lograrlas. También escribiré 5 cosas en las que pierdo el tiempo y no son importantes.

3) TIEMPO DE ADORNAR
- Una vez limpia y ordenada la casa, ahora sí se puede adornar. ¿Cómo adorno mi alma para recibir al Hijo de Dios dignamente?
- El alma se embellece con las virtudes. Cultivando las acciones buenas y las actitudes buenas, por ejemplo siendo sencillo, sirviendo o haciendo favores a los demás, siendo amable, hablando bien de los otros, ayudando a aquel que está más amolado que yo, aceptando y teniendo paciencia con aquel que me cuesta, perdonando a aquel que me ofendió...
- Esta tercera semana trataré de llenar mi alma de muchas obras buenas. Además al finalizar la semana reflexionaré cuan feliz me hizo el ser bueno y a cuántas personas di también felicidad. ¿No valdría la pena seguir así aunque acabe el Adviento?

4) TIEMPO DE ALEGRÍA
- ¡Todo preparado en la casa! Ahora es tiempo de pensar en EL INVITADO. El invitado es nada más y nada menos que Jesucristo, el hijo de Dios.
- La más grande prueba de que Dios nos ama infinitamente, es haber mandado a su hijo Jesús al mundo para salvarnos. He de reflexionar, que gracias a su venida es que yo podré un día ir al cielo.
- El Adviento es entonces y sobretodo un tiempo de alegría profunda.
- Si te fijas, todos los que participaron de cerca en el nacimiento de Jesús: San José, la Virgen María, los pastores, los reyes magos, todos estaban alegres.
- De igual manera mi vida debe ser también como un Adviento un poco más largo, una alegre espera de ese momento definitivo en el que me encontraré por fin con el Señor para siempre.
- Mi alegría no debe depender de las cosas de la tierra: noticias agradables, salud, tranquilidad, desahogo económico para sacar la familia adelante, etc. La verdadera alegría cristiana, esa que trae una paz y serenidad que nadie puede quitar, sólo la tiene aquel hombre que logra escapar de si mismo, cuando ama a los demás y hace la voluntad de Dios.
- Este Adviento trataré de vivir esta alegría, con una sonrisa, una palabra cordial, un pequeño elogio, evitando hacer tragedias por cosas de poca importancia que debería dejar pasar y olvidar. Así contribuiré a hacer más llevadera la vida de las personas que me rodean. Esa es una de las grandes misiones del cristiano: llevar alegría a un mundo que está triste porque se va alejando de Dios.

LA CORONA DE ADVIENTO
- Existe la tradición de hacer en casa una "Corona de Adviento", que es un círculo de follaje verde (pino, abeto o hiedra), envuelta con un listón rojo y en cuyo centro se colocan 4 velas, para que la familia encienda una cada domingo de Adviento mientras hace oración.
- El círculo simboliza la eternidad, el color verde simboliza la vida y la esperanza. El listón rojo significa el amor de Dios que nos envuelve y también nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. La luz de las velas simboliza nuestra fe.

PROPÓSITO DEL MES:
- Cada uno de los 4 domingos de este Adviento, me reuniré con mi familia, encenderé una de las velas de la corona, leeré un pedazo del evangelio que me cuenta con detalle como fue el nacimiento de Jesús. Leeré después la parte de este folleto que corresponde a lo que tengo que trabajar esa semana.
1a Semana – Lucas 1, 28-38 - Tiempo de Limpiar
2a Semana - Lucas 1, 39-56 - Tiempo de Ordenar
3a Semana - Lucas 2, 1-7 - Tiempo de Adornar
4a Semana - Lucas 2, 8-19 - Tiempo de Alegría.


¡ESTE AÑO SÍ PREPARARÉ CON ESMERO LA NAVIDAD!

III SESIÓN DEL PROPÓSITO DE LA VIDA.

 PREPARANDO EL TIEMPO DE ADVIENTO EN EL CURSO DE FORMACIÓN DE LIDERAZGO CRISTIANO ALPHA LOS ANDES
 Con Mucho Entusiasmo los Grupos Reciben la Catequesis de Formación y Comparten sus Inquietudes.

lunes, 21 de noviembre de 2011

II SESIÓN FORMATIVA DE ALPHA. "No Eres Un Accidente" 2011




TESTIMONIOS Y VIVENCIAS DE ALPHA LOS ANDES 2011

La Experiencia  Testimonial De Quienes Han Vivido El Curso Alpha - Los Andes 2011
 Un Sano Compartir Comunitario que nos Permite Crear Lazos de Amistad.
 Nuestro Líder Espiritual Presbítero Padre Hernan  Acuña - Nos Acompaña en nuestros Procesos
 Ambiente de Camaradería - San Convivencia y Vida Comunitaria

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA PELÍCULA CORTOMETRAJE DE UNA VIDA CON PROPÓSITO. MÍRALA Y REFLEXIONALA

El Cortometraje que a continuación tienes la posibilidad de visualizar, te va permitir poder adentrarte en el objetivo de nuestras sesiones de Liderazgo Cristiano en Clave del Evangelio - Nuestra misión es ayudarte a integrar tu vida en Onda de Jesús - No Pretendemos solamente ser un Taller de auto ayuda - sino que ser una oportunidad de reconocer la acción salvífica de Dios en nuestras vidas y desde allí poder poner nuestras potencialidades al servicio de la evangelización.
 Sin Cruz, No Hay Gloria, no hay Salvación - Desde La Cruz Con Jesús, queremos invitarte a Profundizar Cada Día el Versículo Bíblico que te has propuesto Memorizar y Hacer Vida En Tu Historia Personal y Comunitaria.
 Una Vida Con Propósito es Un Libro Que Plantea La Posibilidad de Realizar en nuestra Cotidianidad una Suerte de retiro a Ejemplo del Desierto que Realizó Jesús - Para Ello Estaremos Utilizando Algunas Ideas Temáticas de este Maravilloso Texto Cristiano - En Nuestro Caminar de vida en Alpha Los Andes.
 El libro del Pastor Rick Warren, Una Vida Con Propósito, ha vendido millones de copias a nivel mundial, y aparenta estar abarcando a través de la iglesia visible, usado por muchas diferentes denominaciones. De acuerdo a la caratula del libro, es “un manifiesto pionero sobre el significado de la vida.”
Nosotros hemos hecho la Campaña de 40 Días de Propósito en nuestra iglesia. Antes de que comenzara los cuarenta días, la gente se veían animadas por la oportunidad de leer el libro y reunirse en pequeños grupos para discutirlo.
 Cuando somos convertidos, somos una nueva creación (2 Corintios 5:17), somos renacidos (1 Pedro 1:23). Somos libre para alabar y glorificar a Dios debido a Su gracia y amoroso plan de salvación que ha sido revelada a nosotros a través del Evangelio, y somos libre para dejarle saber a otros de Él, y somos libre para hacer buenas obras. La carga de la Ley ha sido levantada de sobre nosotros:
Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa,clavándola en la cruz.
Colosenses 2:13-14
 La pregunta mas básica que todo mundo enfrenta es: ¿Porque estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito? Los libros de auto-ayuda sugieren que debemos buscar en nuestro interior la respuesta, en nuestros deseos y sueños. Pero Rick Warren nos muestra que Dios y Su propósito eterno para cada vida, debe ser el punto de partida. El real significado del hombre viene de comprender y cumplir el propósito de Dios al crearnos. Una Vida Con Propósito profundiza el mensaje del premiado libro Una Iglesia Con Propósito, aplicándolo a la vida individual del Cristiano. Este libro ayuda a entender el increíble plan de Dios para sus vidas. Warren nos enseña “a ver la gran foto”, al mostrarnos de lo que realmente se trata la vida, para así empezar a vivir la vida para la cual Dios nos creo.
Puedes Acceder Cada día a Una Vida con Propósito a Partir de los Audios que encontraras en este ENLACE O LINK:

http://www.youtube.com/watch?v=VQOuxQ6XxBM&feature=relmfu

LA TONADA DE ALPHA II CURSO LOS ANDES 2011

LA TONADA FUE COMPUESTA POR LOS PARTICIPANTES DEL II CURSO ALPHA LOS ANDES 2011.

FOTOGRAMA DE NUESTROS ENCUENTROS SEMANALES EN ALPHA LOS ANDES 2011







CONTENIDOS DE LA I SESIÓN UNA VIDA CON PROPÓSITO EN CLAVE DE LIDERAZGO CRISTIANO 2011

TALLER DE CONVERSACIÓN
Todo Comenzó en Él, y para los Propósitos de Él
Colosenses.1, 16
Al Observar el Montaje Teatral Cristiano Te Invitamos a Compartir Tus Apreciaciones A Partir De Las Siguientes Preguntas:

¿Qué te ha Llegado de la Presentación?
¿Cuál es el Propósito de Tu Vida?
¿Cuál Es El Propósito que te ha Motivado Para Caminar
En la Comunidad de Alpha?.


Esta Semana Mi Propósito Es:
¿Qué puedo Hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mí mismo?.

La Lectura Bíblica que voy a Profundizar Es:

Aquí Cada Semana Te Estaremos Invitando a Buscar Un Versículo Biblico que Memorizaras Y Compartirás en tu Grupo De Reflexión - La Idea es Ir Conociendo la Palabra De Dios, Y Haciéndola Vida En Medio de Nuestra Cotidianidad.



Porque todo, absolutamente todo en el cielo y
la tierra, visible e invisible... todo comenzó en Él 
y para los propósitos de Él
Colosenses 1:16 

A menos que se dé por hecho la existencia de Dios,
la búsqueda del Propósito de vivir no tiene sentido. 
Bertrand Russell, ateo.

No se trata de ti. El propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu 
felicidad. Es mucho más grande que tu familia, tu carrera o aun tus sueños y anhelos más vehementes.
Si deseas saber por qué te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios. Naciste
por su voluntad y para su propósito.
La búsqueda del propósito de vivir ha intrigado a la gente por miles de años. Eso ocurre porque 
solemos empezar por el punto de partida errado: nosotros mismos. Nos hacemos preguntas egoístas
como: ¿Qué quiero ser?, ¿Qué debo hacer con mi vida?, ¿Cuáles son mis metas, mis anhelos, mis sueños
con el futuro? Enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarnos el propósito de nuestra vida. La
Biblia, dice:
“En su mano está la vida de todo ser viviente”. 
1

Contrario a lo que te dictan muchos libros conocidos, películas y seminarios, no encontrarás el 
sentido de tu vida buscando en tu interior. Es muy probable que ya lo hayas intentado. No te creaste a
ti mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para qué fuiste creado. Si yo te entregara
un invento que nunca has visto, no sabrías para qué sirve ni tampoco el ingenio te lo podría decir. Sólo el
inventor, o el manual de instrucciones, podría revelarte el propósito de dicho invento. 
En una ocasión me perdí en las montañas. 






SE INICIA LA PROPUESTA FORMATIVA PARA LA COMUNIDAD ALPHA LOS ANDES 2011


Se da inicio a la Escuela de Formación de Alpha Los Andes en Clave de Liderazgo Cristiano, unas sesiones que nos permitirán poder reforzar nuestro compromiso de Laicos Comprometidos con la Evangelización.
Cada Semana Estaremos Incluyendo el Material Audiovisual y Escrito, para que ustedes también se hagan participes de la experiencia.


VIDEO PROMOCIONAL DE LA EXPERIENCIA ALPHA EN LOS ANDES CHILE. 2011

El Curso Alpha es una Nueva Oportunidad Para Reencontrarse con el Señor Jesús, en un ambiente dinamizador, creativo y acogedor.
Si Tu estas Con Ansias de Darle Un Nuevo Sentido a Tu Experiencia de Vida Cristiana, no dudes en Ponerte en contacto con Nosotros, por medio de nuestro Blog.

martes, 27 de septiembre de 2011

Testimonios Mundiales del Curso Alpha

Alrededor del Mundo

Alrededor de 33.500 cursos se están impartiendo en más de 163 países del mundo. Lee aquí los comentarios dados por líderes de algunos países donde se está dando el curso.
"El Curso Alpha se considera como dedicado precisamente a esa tarea (la nueva evangelización). Los feligreses que sienten que su fe se ha renovado, invitan a amigos y conocidos a una discusión más profunda de la fe. Han encontrado el valor de hablar de su fe a los que los rodean y de comunicarles su entusiasmo.
"Los cursos Alpha, que nacieron en un entorno anglicano, son también una oportunidad de consolidar los lazos de convivencia ecuménica entre los cristianos así como una proclamación común de nuestra fe en Cristo al mundo de hoy.

Walter Cardenal Kasper
Presidente del Consejo Pontifical para la Promoción de la Unidad Cristiana

ADQUIERA EN SU CURSO ALPHA EL TEXTO: Preguntas Para La Vida

Preguntas de la Vida.

Contiene los quince discursos del curso Alpha. Nicky Gumbel aborda, con sinceridad y sentido común, algunas de las preguntas claves que encararemos cuando consideramos seriamente las afirmaciones del cristianismo, señalando el camino hacia una fe auténtica que es apasionate y pertinente para el mundo de hoy.

ALPHA ESTUVO EN LA JMJ 2011 en Madrid España.

Más de un millón de jóvenes católicos de todo el mundo participaron en el Día Mundial de la Juventud en Madrid en agosto de 2011.
En su primer día en Madrid, el Papa Benedicto
XVI pidió a los jóvenes "construir [su] vida sobre el fundamento firme que es Cristo", y que las palabras de Jesús "debe alcanzar  nuestros corazones, echar raíces y florecer allí, en toda nuestra vida”.
Esto se basó en el Día Mundial de la Juventud 2011 el tema de ser "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe (San Pablo)."
A lo largo de la semana, Alpha Internacional tuvo presencia, con un stand en la Plaza de España, en el centro de Madrid, junto a otras organizaciones cristianas como "kerigma", "Bienaventuranzas" y "Anuncio". Los católicos de todo el mundo visitaron el stand para conocer más acerca de Alpha en un contexto católico, incluyendo información acerca de Alpha para Jóvenes y para Estudiantes.
Para obtener más información sobre estos cursos acceder a www.studentalpha.org or www.youthalpha.org
Conjuntamente con el stand de Alpha Internacional, fue organizado "despertar", un evento de celebración y alabanza con la música de adoración del maestro Ben Cantelon de Culto Central (y la banda), además de los disertantes Toby Flint, de Alpha Internacional, Karen Tan, un joven católico de Asia-Pacífico, también dio su testimonio, compartiendo la forma en la que el curso Alpha causó un gran impacto a su fe, cuando asistió a un curso Alpha para jóvenes en Malasia.
El Papa terminó el Día Mundial de la Juventud con la celebración de la misa en Cuatro Vientos, Madrid. En su sermón, destacó que "la fe no se limita a
proporcionar información acerca de quién es Cristo, sino que implica una
relación personal con Cristo, una entrega de toda nuestra persona, con todo
nuestro entendimiento, voluntad y sentimientos, a Dios, la auto-revelación."
Durante la misa de clausura, el Papa anunció también que el Día Mundial de la Juventud tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil en 2013.
Desde el Día Mundial de la Juventud en Madrid, también se ha anunciado además que el tema de los peregrinos, el cual se reflejara en Río, de Janeiro y será "Vayan y hagan discípulos de todas las naciones" (Mateo 28:19). Esperamos contar con tu presencia!
Visita http://www.madrid11.com/en/component/content/article/1677 para ver más fotos del Día Mundial de la Juventud.

sábado, 10 de septiembre de 2011

TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES II CURSO ALPHA LOS ANDES 2011. TEMA DE LA BIBLIA

Testimonios de los Participantes del II Curso Alpha Los Andes - Los Testimonios Son la Semilla Sembrada en cada uno de Nuestros Encuentros.

Quien es Jesus - curso Alpha n.-1

LA SAGRADA ESCRITURA. NUESTRO LIBRO DE ORACIÓN COTIDIANA.

La Biblia es un libro que no es sólo para leerse. Es un libro para estudiarse, a fin de poder ser aplicado a tu vida. De otra manera, es como tragarse el bocado de comida sin masticarlo y después escupirlo de nuevo... sin ningún valor nutricional aprovechado. La Biblia es la Palabra de Dios. Como tal, es tan necesaria como las leyes de la naturaleza. Tú puedes ignorarla, pero lo harás para tu propio mal, así como lo sería si ignoraras la ley de la gravedad. No puede ser lo suficientemente enfatizada, la importancia que tiene la Biblia en nuestras vidas. El estudiar la Biblia puede compararse al extraer oro de una mina. Si haces un pequeño esfuerzo y sólo “ciernes los guijarros en el arroyo” sólo encontrarás un poco de polvo de oro. Pero si te esfuerzas en realmente “excavar en ella”, tu recompensa será de acuerdo a tu gran esfuerzo.
La Biblia es la Palabra de Dios; en esto están de acuerdo todos los cristianos. Y las palabras del Señor son palabras de vida eterna (Jn 6,68).
La Biblia o Sagrada Escritura ilumina nuestra inteligencia porque enseña la verdad. El mismo Cristo dijo: Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas (Jn 12,46). Por este motivo, no debemos silenciar la Palabra de Dios, lo cual sucede cuando vivimos con la cabeza y el corazón en las cosas del mundo; como dice el Señor: El que recibe la Palabra entre espinas, es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupacio-nes del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan y no pueden dar fruto. (Mt 13,22). Del mismo modo, la Palabra de Dios no debe traficarse, dice San Pablo: Pero nosotros no
somos como muchos que trafican con la Palabra de Dios, sino que hablamos con sinceridad en nombre de Cristo, como enviados de Dios y en presencia del mismo Dios (2Co 2,17), ni falsificarse: ...y nunca hemos callado nada por ver-güenza, no hemos procedido

viernes, 9 de septiembre de 2011

Profundización de la SAgrada Escritura en el II Curso de Alpha Los Andes.

Se desarrollo la Sesión Acerca de la Valorización en nuestra vida Cotidiana de la Sagrada Escritura (La Santa Biblia), en un ambiente muy de oración, con cantos acordes a la ocasión celebramos este encuentro de fe.
Estaremos muy pronto agregando el Video Resumen de Ideas Fuerzas del Testimonio que Entrego Nuestra Hermana en la Fe Sra. Leslie Navarrete.
Bendiciones a A cada Uno.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL LIDER COMO COACHING


Un testimonio de Superación de las Limitaciones - al Estilo de un Cristiano Ejemplar - Les invitamos a observar - escuchar y reflexionar acerca de este testimonio - que sin duda nos ayudará a poder entrar en nuestro interior para evaluar nuestras acciones cotidianas a la luz del Evangelio.

domingo, 21 de agosto de 2011

TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES II CURSO ALPHA LOS ANDES 2011

Los Testimonios Muestran la riqueza que se Vive en Cada una de las Sesiones que se han Ido desarrollando en este II Semestre 2011. En la Comuna y Ciudad de Los Andes Quinta región Interior Cordillera de Chile.

jueves, 18 de agosto de 2011

Vivencias Alpha Quién Es Jesús


El Segundo tema de Alpha II Curso Los Andes - ¿Quién Es Jesús? - En esta oportunidad estuvo bajo la responsabilidad del Lider de Iglesia Padre Hernán Acuña - Este material Pretende ser una ayuda Motivacional para Rescatar Algunas Ideas Fuerzas del Tema - De ninguna Manera reemplazan la riqueza del Compartir en Alpha.

miércoles, 17 de agosto de 2011

APRENDER ACERCA DE LA ALABANZA.


Serie: Exploración de la Adoración
Basada en el libro del mismo título por Bob Sorge
Por Rev. Carlos S Pellot

La Biblia menciona, o más bien vive, el tema de la adoración y la alabanza de principio a fin. En la Biblia, la alabanza y la adoración son actividades que cooperan mutuamente y con frecuencia son muy semejantes en la manera de expresión exterior, pero no son la misma cosa. Cada una tiene su propia esencia y propósito. El equilibrio de las dos es más fácil una vez que se reconozcan las diferencias y funciones de la alabanza y la adoración.

1. Algunas definiciones de alabanza tomadas del diccionario:
          a. elogiar, celebrar con palabras;
          b. decir de algo o alguien cosas que significan aprobación
         
2. La Biblia demuestra que la alabanza se ha de declarar o manifestar. Salmos 66:8 (NVI) - Pueblos todos, bendigan a nuestro Dios, hagan oír la voz de su alabanza.

3. La alabanza debe funcionar según nuestra voluntad y no nuestros sentimientos o emociones.
Salmo 42.9-11 & 103.1-5

4. ¿Qué razones tenemos para alabar al Señor?
          a. La Biblia nos ordena alabarlo, Salmo 150
          b. El Señor se entrona en la alabanza, Isa. 6.1-3
          c. Hay poder en la alabanza; la alabanza trae victoria, poder, liberación y bendición
          d. Es bueno alabar al Señor, Salmo 92.1, Salmo 135.3
          e. Dios es digno de la alabanza, Salmo 48.1, Apoca. 4.11
          f. Dios nos creo para alabarlo, Isa. 43.21, 1 Pe. 2.9

5. Aunque la alabanza no es emocionalismo, si es emocional. Magnificat, Lc. 1.46, 47

6. Escriba un versículo que menciona el levantarse temprano para bendecir al Señor. Salmos 59.16; 92.2

7. Hay lugar para mucha diversidad de expresión en la alabanza congregacional.

8. Hay personas que no distinguen entre la unidad en el cuerpo de Cristo y la uniformidad con una norma establecida.

9. Mencione dos lugares donde es especialmente propio alabar al Señor:
          a. la congregación, Sal. 68.24-26
          b. ante los hombres y las naciones; los incrédulos

10. ¿Por qué levantar las manos al alabar es significativo?
          a. preparamos un lugar donde Dios puede encontrarse con nosotros, Num. 7.89
          b. le pedimos a Dios que nos levante en sus brazos
          c. Nos ayuda a concentrarnos mejor en la oración y la alabanza
          d. Reconocemos que somos vulnerables
          e. Recibimos y aceptamos todo lo que Dios hace en nuestras vidas

11. Faltaba una clase de mueble en el tabernáculo del Antiguo Testamento:
          Sillas

12. El estar de pie tiene dos funciones en la alabanza:
          a. Respeto – reyes, dignatarios, jueces
          b. Atención – estar de pie nos ayuda a concentrarnos mejor en la alabanza

13. Es apropiado representar lo que se le dice al Señor.

14. Describa la experiencia «ultrarracional» del canto.
          Cuando se combinan las palabras de la canción con una melodía bella, parecen tener mas fuerza que la letra o la música separadas.

15. ¿Por qué es importante que la alabanza sea audible?
          No es alabanza si no se expresa en voz alta. Lo que se piensa de Dios debe ser audible para que se considere alabanza.

16. De unos ejemplos de alabanza «visible».
          a. La danza, Mr. 12.30
          b. La aclamación, Salmo 47.1, Juan 12.12ff
          c. El hablar en lenguas; levantar las manos; sonreír; la naturaleza.

17. Se debe iniciar una acción física si se quiere conocer una acción espiritual subsecuente.

18. Lo esencial en la manera de adorar es hacerlo con todo el ser. Salmos 103.1, Mc. 12.30

Para la reflexión personal:
1. Menciona la forma bíblica de alabanza que encuentras más significativa y di por qué.
2. Escribe tu propia versión de Habacuc 3:17-18.