domingo, 29 de abril de 2012

VÍDEO MOTIVACIONAL - TEMA DE JESÚS EN ALPHA.

Aquí Un Vídeo Motivacional que Fue Utilizado en el Curso Alpha San Felipe I Semestre -IAC - Para Iniciar el 
Tema de Jesús

PARA TRABAJAR EN ALPHA.EN CUIDADO PASTORAL EL EVANGELIO DEL QUINTO DOMINGO DE PASCUA.





5° Domingo de Pascua (B)
Juan 15,1-8

1. Oración Inicial: Señor, abre nuestro corazón, abre nuestro ser a tu ser, ábrenos a la Vida con el poder misterioso de tu Palabra. Haznos escuchar, haznos comer y gustar este alimento del alma; ¡ve cómo nos es indispensable! Envía, ahora, el buen fruto de tu Espíritu para que realice en nosotros lo que leamos y meditemos sobre Ti. Amén.


2.   Lectura:   ¿Qué dice el texto?

aIntroducción: El texto de hoy nos ofrece una imagen sencilla y de gran fuerza expresiva. Jesús es la «vid verdadera», llena de vida; los discípulos son «sarmientos» que viven de la savia que les llega de Jesús; el Padre es el «viñador» que cuida personalmente la viña para que dé fruto abundante. Lo único importante es que vayamos haciendo realidad su proyecto de un mundo más humano, justo y feliz. Abramos nuestros corazones a escuchar la Palabra de Dios.

b)  Leer el texto: Juan 15,1-8: Leemos este texto de Juan con mucha atención, tratando de descubrir el mensaje de fe que el evangelista quiso transmitir a su comunidad.  Releerlo una segunda vez.

c) Un momento de silencio orante: Como sarmiento, permanecemos ahora, unidos a la vid, que es nuestro Señor y nos abandonamos a Él, nos dejamos envolver de la savia de su voz silenciosa y profunda, que es como agua viva.  Terminamos cantando: “Tu Palabra me Da Vida”.

d)  ¿Qué dice el texto?

1)     ¿Quién es la vid y quién el labrador?
2)     ¿Qué es necesario para que una rama pueda dar fruto?
3)     ¿Qué propósito tiene la poda en el proceso de crecimiento de la parra?
4)     ¿Qué deben demostrar los verdaderos discípulos(as) de Jesús?



3. Meditación: ¿Qué nos dice el texto hoy a nuestra vida?  No es necesario responder a cada pregunta. Seleccionar las más significativas para el grupo.  Lo importante es conocer y profundizar el pasaje, reflexionarlo y aplicarlo a nuestra vida.

a.     ¿Qué significa para nosotros «estar unidos a Jesús»? ¿Estamos unidos(as) a Dios?
b.    ¿Qué frutos del Reino de Dios hemos producido?  ¿Y en nuestra comunidad?
c.     ¿Qué necesitaría ser podado en la comunidad para que dé más fruto?
d.    Toda planta necesita ser abonada para se fortalezca y crezca: ¿Qué abonos hacen falta en nuestra comunidad, en nuestro país?
e.     ¿Cuál es el mensaje del texto para nuestra vida hoy y qué podemos hacer en concreto para que se haga realidad en nuestra vida?.



4.  Oración: ¿Qué le decimos a Dios después de meditar su Palabra?  Ponemos en forma de oración todo aquello que hemos reflexionado sobre el Evangelio y sobre nuestra vida. «El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto».

5. Contemplar el rostro de Dios encontrado en el texto y Comprometernos con la transformación de la realidad: Compromiso: ¿Qué gestos podemos ofrecer esta semana para vivir unidos(as) a Jesús?  Llevamos una “palabra”. No significa una palabra sola; puede ser un versículo o una frase del texto. Representa para nosotros un mensaje significativo resumido en una o pocas palabras.  Seguramente esta “palabra” o frase se hará presente durante el día mientras participamos en nuestros quehaceres diarios.



6. Oración final: Señor de la Vida, ayúdanos a permanecer unidos a Ti…cuando anunciamos que otro mundo mejor es posible... cuando luchamos por la vida... cuando nuestros esfuerzos se concentran en el Reino de Dios… cuando vivimos unidos(as) a Jesús… cuando vivimos los valores del Evangelio... cuando lo más importante es la vida son las personas... cuando luchamos para cambiar la realidad que nos rodea... cuando vivimos unidos a Jesús.  AMÉN. Padre Nuestro, que estás en el cielo…


Para Las Personas Que Quieran Profundizar Más

1.  Para colocar el pasaje en su contexto: Estos pocos versículos forman parte del gran discurso de Jesús a sus discípulos en el momento íntimo de la última cena y comienza con el versículo 3 del cap. 13 prolongándose hasta todo el cap. 17. Se trata de una unidad muy estrecha, profunda e indisoluble, que no tiene par en todos los Evangelios y que recapitula en sí toda la revelación de Jesús en la vida divina y en el misterio de la Trinidad; es el texto que dice lo que ningún otro texto de las Sagradas Escrituras es capaz de decir en relación a la vida cristiana, su potencia, sus deberes, su gozo y su dolor, su esperanza y su lucha en este mundo y en la Iglesia. Pocos versículos, pero rebosantes de amor, de aquel amor hasta el final, que Jesús ha decidido vivir con los suyos, con nosotros, hoy y siempre. En fuerza de este amor, como supremo y definitivo gesto de ternura infinita, que recoge en sí todo otro gesto de amor, el Señor deja a los suyos una presencia nueva, un modo nuevo de existir: a través de la parábola de la vid y de sus sarmientos y a través, del verbo permanecer. El no puede quedarse junto a nosotros porque vuelve al Padre, pero permanece dentro de nosotros.


2.  El verdadero discipulado (15,1-17): Este pasaje se ocupa de precisar cómo debe ser el auténtico discípulo(a) de Jesús. Existen claros indicios para dividir esta sección en dos partes. En la primera (Jn 15,1-8) se entremezcla el material alegórico, la vid y los sarmientos, con el lenguaje directo, que presenta a Jesús como el Yo soy. La segunda (15,9-17) tiene como denominador común el pensamiento del amor. En conjunto, ambas partes, son una amonestación del Resucitado.

3. No Quedarnos Sin Savia: La imagen es de una fuerza extraordinaria. Jesús es la «vid», los que creemos en él somos los «sarmientos». Toda la vitalidad de los cristianos nace de él. Si la savia de Jesús resucitado corre por nuestra vida, nos aporta alegría, luz, creatividad, coraje para vivir como vivía él. Si, por el contrario, no fluye en nosotros, somos sarmientos secos. Éste es el verdadero problema de una comunidad que celebra a Jesús resucitado como «vid» llena de vida, pero que está formada, en buena parte, por sarmientos muertos. ¿Para qué seguir distrayéndonos en tantas cosas, si la vida de Jesús no corre por nuestras comunidades y nuestros corazones? Nuestra primera tarea hoy y siempre es «permanecer» en la vid, no vivir desconectados de Jesús, no quedarnos sin savia, no secarnos más. ¿Cómo se hace esto? El evangelio lo dice con claridad: hemos de esforzarnos para que sus «palabras» permanezcan en nosotros. La vida cristiana no brota espontáneamente entre nosotros. Es necesario leer y meditar las palabras de Jesús. Sólo la familiaridad y afinidad con los evangelios nos hace ir aprendiendo poco a poco a vivir como él. Este acercamiento frecuente a la Palabra nos va poniendo en sintonía con Jesús, nos contagia su amor al mundo, nos va apasionando con su proyecto, va infundiendo en nosotros su Espíritu. Casi sin darnos cuenta, nos vamos haciendo cristianos(as). Esta meditación personal de las palabras de Jesús nos cambia más que todas las explicaciones y discursos. Las personas cambiamos desde dentro. Tal vez, éste sea uno de los problemas más graves de nuestra religión: no cambiamos, porque sólo lo que pasa por nuestro corazón cambia nuestra vida; y, con frecuencia, por nuestro corazón no pasa la savia de Jesús. La vida de la Iglesia se trasformaría si los creyentes, los matrimonios cristianos, los sacerdotes, las religiosas, los obispos, tuviéramos como libro de cabecera los evangelios de Jesús.  Los cristianos(as) vivimos hoy preocupados y distraídos por muchas cuestiones. Pero no hemos de olvidar lo esencial. Todos somos «sarmientos». Sólo Jesús es «la verdadera vid». Lo decisivo en estos momentos es «permanecer en él»: aplicar toda nuestra atención al Evangelio; alimentar en nuestras comunidades el contacto vivo con él; no desviarnos de su proyecto del Reino.


4. Jesús nos desafía: Jesús, valiéndose de la alegoría de la viña, invita a los suyos a permanecer unidos a él. Pero no es una unidad cerrada, autocomplaciente y dependiente. Es la unidad de la comunión fraterna que es capaz de enfrentar todas las dificultades que amenazan a la comunidad de discípulos(as) se busca el acomodo y la vida fácil. O, sencillamente, se busca afianzarse en la tradición que da seguridad. Así les pasaba a los primeros cristianos de origen judío. Así nos pasa hoy. Para no arriesgar nada preferimos anclarnos en lo seguro del pasado para no abrirnos al riesgo de lo nuevo. Pero Jesús nos desafía, nos desinstala, nos lanza a la aventura del presente y a la inseguridad del futuro. Solo la unidad fraterna en torno a Jesús es la única garantía de una vida auténtica. No hay más seguridades ni jurídicas, ni políticas, ni doctrinales.  El signo que hará creíble el mensaje de Jesús es la unidad de los creyentes que se expresa en la fraternidad y solidaridad con quienes no tienen acceso a los bienes para optimizar su calidad de vida. En un mundo dividido por las guerras genocidas, las injusticias escalofriantes, la sistemática violación de los derechos humanos, fruto del egoísmo y la ambición humana, la comunión fraterna, solidaria y misericordiosa será una luz que mantenga viva la esperanza de la humanidad.

TOMADO DESDE.
http://lecturaorante.blogspot.com/

REFLEXIÓN PARA NUESTRAS REUNIONES DE COMUNIDAD EN ALPHA 2012


VA CON NOSOTROS
El símbolo de Jesús como pastor bueno produce hoy en algunos cristianos cierto fastidio. No queremos ser tratados como ovejas de un rebaño. No necesitamos a nadie que gobierne y controle nuestra vida. Queremos ser respetados. No necesitamos de ningún pastor.
No sentían así los primeros cristianos. La figura de Jesús buen pastor se convirtió muy pronto en la imagen más querida de Jesús. Ya en las catacumbas de Roma se le representa cargando sobre sus hombros a la oveja perdida. Nadie está pensando en Jesús como un pastor autoritario dedicado a vigilar y controlar a sus seguidores, sino como un pastor bueno que cuida de ellas.
El “pastor bueno” se preocupa de sus ovejas. Es su primer rasgo. No las abandona nunca. No las olvida. Vive pendiente de ellas. Está siempre atento a las más débiles o enfermas. No es como el pastor mercenario que, cuando ve algún peligro, huye para salvar su vida abandonando al rebaño. No le importan las ovejas.
Jesús había dejado un recuerdo imborrable. Los relatos evangélicos lo describen preocupado por los enfermos, los marginados, los pequeños, los más indefensos y olvidados, los más perdidos. No parece preocuparse de sí mismo. Siempre se le ve pensando en los demás. Le importan sobre todo los más desvalidos.
Pero hay algo más. “El pastor bueno da la vida por sus ovejas”. Es el segundo rasgo. Hasta cinco veces repite el evangelio de Juan este lenguaje. El amor de Jesús a la gente no tiene límites. Ama a los demás más que a sí mismo. Ama a todos con amor de buen pastor que no huye ante el peligro sino que da su vida por salvar al rebaño.
Por eso, la imagen de Jesús, “pastor bueno”, se convirtió muy pronto en un mensaje de consuelo y confianza para sus seguidores. Los cristianos aprendieron a dirigirse a Jesús con palabras tomadas del salmo 22: “El Señor es mi pastor, nada me falta… aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo… Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida”.
Los cristianos vivimos con frecuencia una relación bastante pobre con Jesús. Necesitamos conocer una experiencia más viva y entrañable. No creemos que él cuida de nosotros. Se nos olvida que podemos acudir a él cuando nos sentimos cansados y sin fuerzas o perdidos y desorientados.
Una Iglesia formada por cristianos que se relacionan con un Jesús mal conocido, confesado solo de manera doctrinal, un Jesús lejano cuya voz no se escucha bien en las comunidades…, corre el riesgo de olvidar a su Pastor. Pero, ¿quién cuidará a la Iglesia si no es su Pastor?
__________________



Oración de la Comunidad, ‘Día Internacional de las Familias' (Mayo 15): Este día fue proclamado en la resolución de la Asamblea General de la ONU de 1993 y refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias.

 Este Día Internacional brinda la oportunidad de promover la conciencia sobre las realidades de las familias, ampliando la comprensión de los factores sociales, económicos y demográficos que repercuten en la misma. 
  Para copias de la oración en 18 idiomas ver: 

http://jpicformation.wikispaces.com/EN_May15_prayer 






El obispo más joven de España en la sede de la JMJ 2011 Madrid 1/3


LE INVITAMOS A CONOCER AL OBISPO XAVIER NOVELL - SU PENSAMIENTO Y SU CONOCIMIENTO DE LOS FUNDAMENTOS DE LA METODOLOGÍA ALPHA.

Monseñor Xavier Novell - El Obispo Español Más Joven del Mundo - hace mención en la Entrevista que Alpha es una Posibilidad Evangelizadora Muy Importante para este Tiempo.
Vea La Entrevista Aquí en Exclusiva y si podemos tomemos IDEAS FUERZAS - para Nuestro Cuidado Pastoral de Cada Semana.

El obispo más joven de España, con 43 años, quiere dar ejemplo y ha anunciado hoy que se ha bajado el sueldo un 25% para destinar este ahorro, de unos 300 euros mensuales, a ayuda social. Xavier Novell, prelado de Solsona (Lleida), cobraba unos 1.200 euros mensuales, por lo que ahora, una vez aplicada esta rebaja en su nómina, percibirá unos 900 euros, según ha indicado a Efe un portavoz del obispado. Esta importante rebaja salarial irá destinada a aumentar los recursos de su diócesis destinados a fines sociales.
Novell ha adoptado esta decisión de motu propio, con el fin de concienciar de la necesidad de ayudar a los más necesitados en estos momentos de crisis. En este sentido, ha avanzado también, en una comunicación pastoral titulada “Todos contra la crisis”, que su diócesis destinará de forma extraordinaria unos 300.000 euros, lo que equivale al 10% del presupuesto ordinario del obispado de los años 2011 y 2012, al Plan de Ayuda Social de Cáritas Diocesana. Novell anima a los arciprestazgos y las parroquias de su jurisdicción a seguir su ejemplo y donar parte de su presupuesto a esta iniciativa social.
En la pastoral, que el obispo repartirá a sus fieles el próximo domingo 19, Novell analiza las causas de la crisis, quiénes son los principales afectados y propone algunas cosas que pueden hacer los ciudadanos para ayudar a los más débiles a superar esta difícil situación. Asegura que el motivo principal de esta crisis es que todos, tanto administraciones públicas como ciudadanos, han querido vivir por encima de sus posibilidades. “La sociedad de consumo nos ha convencido de que la felicidad consiste en gozar de bienestar económico: es feliz quien consume, compra las últimas novedades tecnológicas, viaja, tiene una casa propia, un vehículo de gama alta, un armario variado y dinero para una operación de cirugía estética”, señala el obispo.
Las administraciones públicas, por su parte, “han acabado de redondear esta cultura del consumo desproporcionado” y durante años, y a base de “hipotecar el futuro”, han difundido el convencimiento de que era posible tener un sistema educativo, una sanidad y unas infraestructuras como las de los países más ricos de Europa. “La realidad es que todo esto era un espejismo, que nos han enredado y nos hemos dejado enredar: somos más pobres de lo que nos pensábamos”, afirma monseñor Novell.
“En esta situación, los principales perjudicados, como siempre, son los más débiles, y muy especialmente los inmigrantes, que vinieron porque los necesitábamos”, recuerda el obispo, y “ahora son los primeros en ser despedidos y en no encontrar trabajo”.
Xavier Novell explica también por qué en España, con una tasa de desempleo superior al 20%, no se ha producido, a diferencia de otros países, una “explosión social violenta”. Cita, en este sentido, una serie de circunstancias que han impedido que se produzca esta revuelta social, como por ejemplo el hecho de que muchos padres y pensionistas están ayudando a sus hijos en paro, porque hay empresarios que están manteniendo plantillas, aún perdiendo dinero, y porque hay mucha gente anónima que ayuda a otras personas.
Novell termina su pastoral haciendo un llamamiento a los ciudadanos a que, en la medida que puedan, ayuden a quienes más lo necesitan. A los empresarios les anima a arriesgar, a emprender y a crear puestos de trabajo. “No seáis ricos insensatos, ¿de qué os servirá acumular, gozar y especular?”.
A los trabajadores y funcionarios les lanza también una advertencia: que es necesario que ante la situación actual “rememos todos en la misma dirección” y que hay que hacer sacrificios por el bien común. “Solo podremos sobrevivir si somos más competitivos: si trabajamos más, por menos dinero y repartimos el trabajo existente entre todos”, indica Novell, que recuerda además que “no es tiempo de lucha social, sino de sacrificio y esfuerzo compartido”. Amén.


CONOCIENDO EL PENSAMIENTO DEL OBISPO QUE HA VIVIDO ALPHA EN ESPAÑA .-

MADRID, 23 Abr. 12 / 06:39 pm (ACI/Europa Press).- El Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, el más joven de España, se ha mostrado "bastante" más preocupado por el aumento en los últimos decenios de parejas que se casan por la Iglesia "con déficit de fe importantes" que por el incremento de bodas civiles y aboga por no impartir sacramentos independientemente de la situación de fe de la persona.
En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación el 25 de abril en Madrid del libro 'El obispo Novell' (Milenio) de Noemí Villaseca y Marc Trilla, Novell ha indicado que los procesos de fe "están verdes" y, prueba de ello, es "el fracaso de muchos matrimonios eclesiásticos y que después del matrimonio no aparece una continuidad en la vida cristiana ni en la asistencia dominical a la eucaristía".
"No me preocupa tanto que crezcan los matrimonios civiles porque, si me preocupara y deseara que todos pasaran por la capilla, en el fondo abogaría por una pastoral de ofrecer sacramentos independientemente de la situación de fe de cada persona", ha añadido.
El Obispo de Solsona ha afirmado que "el mayor pecado" actual es excluir a Dios de la vida. "Eso puede chocar porque ¿Y los asesinatos, y la violencia de género y la pederastia y los abusos, y tantas cosas horribles que existen en este mundo? Ciertamente son horribilísimas pero la exclusión de Dios es origen de muchos de estos grandísimos males", ha destacado.
En cualquier caso, ha puntualizado que esto no quiere decir que toda persona atea o agnóstica sea potencialmente una persona que cometerá esos daños y, de hecho, ha advertido de que hay personas que creen en Dios y los cometen.
Así, ha destacado que existe una "clarísima" educación moral natural en el corazón del hombre, "independientemente de si conoce a Dios o no" que, unida a una educación en valores, "permite construir una vida con muchísimas cosas valiosas".
Moral sexualPor otra parte, el Obispo de Solsona, ha defendido que la opinión de la Iglesia sobre la moral sexual no puede ser objeto de "persecución" ni puede ser tachada de "homófoba".
En su opinión se ha producido un "encarnizamiento" contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, sobre sus palabras en referencia a la homosexualidad en las que no ve "ninguna persecución contra nadie" sino "una formación moral hacia quienes quieren escuchar".
Según señala Novell en el libro, la Iglesia también acoge a los fieles homosexuales y "los cristianos que descubren en ellos esta orientación sexual pueden seguir a Jesucristo" y hacer "todo lo que se puede hacer cristianamente siempre que vivan de acuerdo con la moral cristiana, igual que los heterosexuales", excepto casarse.
En cuanto a la posibilidad de adoptar por parte de parejas homosexuales o personas solteras, Mons. Novell ha señalado que, como la ley lo permite, no va a "conculcar" un derecho, pero opina que "lo deseable" es tener un padre y una madre, aunque también admite que "lo más adecuado sería que los padres fueran personas perfectas".
El Obispo ha explicado que el tema de la moral sexual no es central en la fe de la Iglesia sino más bien "consecuencia de la fe de la Iglesia" y ha admitido que, muchas veces, los obispos sólo aparecen en los medios cuando hablan de estos temas porque, según ha remarcado, "afecta de modo muy concreto a la vida de las personas".
En cualquier caso, ha afirmado que existe una "cierta hostilidad" hacia la presentación "clara y transparente" de estas cuestiones por parte de la Iglesia porque "hay grupos que se sienten ofendidos cuando sencillamente lo que se hace es exponer a los fieles esos criterios morales que pueden guiar una conducta que les lleve paz y verdad".
A su juicio, a la Iglesia le falta encontrar "un lenguaje propositivo, amable, verdadero y respetuoso" que permita a la gente saber qué piensa sobre muchas de estas cuestiones.
No obstante, también ha destacado que "mucha gente no tiene los conocimientos suficientes para comprender su complejidad".




NUEVAS IMÁGENES DEL CURSO ALPHA .IAC.SAN FELIPE



jueves, 26 de abril de 2012

Se Desarrolla Curso de Entrenamiento Global Alpha (EGA) Diócesis De San Felipe.

En nuestra Diócesis de San Felipe de Aconcagua Quinta Región Interior Cordillera de Chile, se ha desarrollado Por Primera Vez el Entrenamiento Global Alpha (EGA) - Una instancia maravillosa y de Gracia de Dios - Para aprender mucho más acerca de la metodología Alpha - sus Métodos de Evangelización - Sus Estrategias de inclusión en nuestras Iglesias Cristianas y su Origen fundacional.


Con un Equipo Presidido por la Relacionadora Pública para Alpha Chile y América Latina la Srta. Karen Tigar (Argentina) - y dos Exponentes de las temáticas de instrucción el matrimonio Cristiano Católico Argentino Mariana y César Farinetti .
Las temáticas versaron en la siguiente tabla de contenidos, los que fueron expuestos de manera audiovisual.

  • ¿Qué es Alpha? y Elementos Esenciales - Nueva Evangelización: En sus Métodos y en su Expresión" (Beato S.S. Juan Pablo II).
  • ¿Cómo Facilitar Grupos Pequeños en Alpha?.
  • El Rol del Anfitrión.
  • Habilidades de un buen Facilitador.
  • ¿Cómo se Presenta la Enseñanza Alpha?
  • ¿Cómo Orar Unos por Otros en Alpha?
  • ¿Cómo Organizar el Fin de Semana o Día Alpha?
  • La Cena Celebración - Ágape de Invitación.
  • Impartir Curso Alpha.

ACTIVIDADES DE CURSO ALPHA SAN FELIPE 2012 - INSTITUTO ABDÓN CIFUENTES


INICIAMOS UN NUEVO AÑO 2012- CON PROYECCIONES DE ALPHA



Buenas Nuevas de Alpha Aconcagua - Chile

Este Año 2012 el Curso Alpha de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua en la Quinta Región de Chile - se ha planteado varios desafíos no menores, que nos indican que la metodología y las estrategias utilizadas por el Curso Alpha - dan cuenta de un verdadero y arraigado interés de las comunidades cristianas que lo están vivenciando.
Este año ya se están desarrollando en  el Primer Semestre los siguientes Cursos a Nivel diocesano Primer Semestre:
  1. Curso Alpha Decanato de los Andes -  Comuna de Los Andes Sede de la Cruz Roja Andina.
  2. Curso Alpha Decanato de San Felipe - Comuna de San Felipe Instituto Abdón Cifuentes.
  3. Curso Alpha Decanato de San Felipe - Sector de Curimón.
  4. Curso de Alpha Matrimonios : Los Andes -  San Felipe.

Alpha como una Luz de Apoyo en los ámbitos de Formación Cristiana - se esta además proyectando al Decanato Norte de Petorca.
Las Proyecciones para el Segundo Semestre son la Implementación de ALPHA JÓVENES - que sin duda sera una Ventana de Esperanza y Optimismo para las Nuevas generaciones juveniles, tan necesitadas de Jesús.
Nuestro Líder Espiritual Presbítero Padre Hernan Acuña, además Vicario Diocesano - Se manifiesta muy feliz por eraste Pentecostes que estamos viviendo en Alpha Aconcagua.
Se ha desarrollado ademas dos INTENSIVOS ENTRENAMIENTOS - para Lideres de Alpha - que han sido de Vital Significado para el desarrollo pleno de nuestra nueva metodología de evangelización. ENTRENAMIENTO DE LIDERES ALPHA- y el ya Conocido ENTRENAMIENTO GLOBAL ALPHA - Dos instancias coordinadas y dirigidas por un Equipo Multidisciplinario venido desde Argentina y Colombia.
Tendremos Mayores detalles de estos encuentros en las próximas ediciones - en las cuales incorporaremos Vídeos Síntesis de las exposiciones - Fotogramas y Materiales de Lectura - Para que todos vayamos instruyéndonos en el Mundo de los Contenidos Alpha.