lunes, 25 de junio de 2012

FICHA CUIDADO PASTORAL. SOMOS IGLESIA.




Su Santidad Benedicto XVI en el libro “Nadar Contra la Corriente” de su autoría dice en referencia al vacio de de fe en el mundo de hoy:

El Mundo tiene necesidad de respuestas, no sabe cómo vivir. Esta incapacidad de vivir del mundo  se ve en la droga, en el terrorismo, etc. Por tanto, el mundo tiene sed de respuestas, y nosotros nos quedamos en nuestros problemas. Estoy convencido de que si salimos al encuentro de los demás, y presentamos a los demás de manera apropiada el Evangelio, incluso los problemas internos se relativizan y se resuelven. Para mí, éste es un punto fundamental. Tenemos que hacer el Evangelio Accesible al mundo secularizado de Hoy”.



SALMO CÓMO AMO MI IGLESIA.

Amo tu Iglesia, Señor Jesús, presente hoy en la historia;
esta Iglesia, Sacramento universal de salvación entre los hombres; esta Iglesia tuya y nuestra, pobre y pecadora, limpia y santa. Amo tu Iglesia, Señor, misterio profundo de Dios y del hombre; esta Iglesia que ha puesto su tienda en medio de nuestro barro. Amo esta Iglesia, Señor, proyecto maravilloso del Padre, que tú, el Enviado, has realizado con el poder de tu Espíritu.

Amo esta Iglesia, Señor, lugar donde el Padre ama y llama;
lugar donde tú curas y salvas; donde tu Espíritu libera y vivifica. Amo tu Iglesia, Señor, Pueblo nuevo, Pueblo de Dios en camino;
esta Iglesia, llamada a todos los pueblos; casa abierta a todas las naciones. Amo esta Iglesia, Señor, Cuerpo tuyo, donde tú eres Cabeza y Guía; Cuerpo tuyo con los hermanos que viven una misma fe en ti.

Amo tu Iglesia, Señor, Familia de los hijos de Dios;
esta Iglesia, techo común donde todos tienen acogida;
esta Iglesia, hogar encendido donde el hombre se siente hermano. Amo tu Iglesia, Señor, comunidad de creyentes en la tierra; esta Iglesia, donde todos están unidos en un mismo Bautismo; esta Iglesia, en la que todos se centran en la única Palabra; esta Iglesia, anuncio salvador para todos los hombres.

Amo tu Iglesia, servidora del hombre pobre y necesitado;
Amo tu Iglesia, Señor, Testigo fiel entre los pueblos;
esta Iglesia pobre, testigo de tu muerte y resurrección liberadora. Amo tu Iglesia, Señor, camino de liberación para el hombre; esta Iglesia, que salva y redime; esta Iglesia, que cura y sana.
Amo tu Iglesia, Señor, comunidad de tus seguidores, de tus discípulos, lugar donde tú quieres que el discípulo viva la fe.
Amo tu Iglesia, Señor, que ha hecho opción por los más pobres;
esta Iglesia, que es servidora, buen samaritano del hombre apaleado. Amo tu Iglesia, Señor, institución abierta al mundo; amo vivir en comunión con el Papa, tu Vicario en la tierra; amo vivir en comunión con los Pastores, los Obispos; amo vivir en comunión con los fieles sellados por tu Espíritu. Amo tu Iglesia, Señor, presencia de tu resurrección gloriosa; nacida de la sangre y del agua en lo alto de la cruz.

Amo tu Iglesia, Señor, «comunidad de comunidades» en el mundo; esta Iglesia, Señor, que hace unidad en la fracción del pan;
esta Iglesia, Señor, qué hace unidad en la comunión con tu Palabra. Amo tu Iglesia, Señor, como respuesta de tu amor al hombre; amo tu Iglesia, Señor, fermento en la historia de tu Reino; amo tu Iglesia, Señor, sal y luz del mundo, de las naciones; amo tu Iglesia, Señor, único rebaño bajo un único Pastor.
Que tu Espíritu, Señor Jesús, cree la unidad entre nosotros. Que tu Palabra, Señor, nos una en un mismo estilo de vida. Que tu Pan de Vida, Señor, nos haga sentar a la misma mesa. Que tus sacramentos, Señor, nos salven en tu amor redentor. Que tu Madre, Señor, nos acoja en una misma Casa. Que tu Padre, Señor, nos una a todos como hijos. Que tu Reino, Señor, sea la esperanza que nos una a todos.

Ven, Señor Jesús: como un solo Pueblo caminamos hacia ti.
Ven, Señor Jesús: como unidad de amor somos tus Testigos en la Historia.



¿Cómo Respondo a Esta inquietud?


¿Qué Puedo Aportar Para Favorecer la Evangelización?


Oración y Ofrecimiento Diario Por la Iglesia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario